EL RINCÓN DE LAS ADIVINANZAS 
Aquí puedes encontrar las adivinanzas del mes de noviembre dedicadas al colegio.

1.Entra el estudioso,
nunca el holgazán,
va buscando libros
que allí encontrará.

2.Almacén de historias rotas
dicen muchos que yo soy
y en colegios y oficinas
por los rincones estoy.
 3.Un valiente domador
que tiene la intrepidez
de enseñar a la niñez.
4.Todos me buscan
para descansar.
Si ya te lo he dicho
no lo pienses más.
5.Bolita tengo
tinta, también
capucha tengo
y escribo bien.
6.Es un sabio gordinflón,
si le preguntan no habla,
sabe todas las respuestas,
tiene todas las palabras.
7.Vengo y voy,
voy y vengo,
dejando blanco
lo que era negro.
8.Tengo hojas sin ser árbol,
te hablo sin tener voz,
si me abres no me quejo,
adivina quién soy yo.

9.Soy blanca como la nieve,
me ponen sobre una mesa,
para escribir sobre mí
cuanto venga a la cabeza.

10.Por dentro carbón,
por fuera madera,
en tu maletón
voy a la escuela.

Comentarios